Disfraces en  Halloween

El 31 de octubre se celebra la noche del HalloweenVíspera de la fiesta de todos los Santos”. Así se celebraba antiguamente con este simbolismo religioso, recibir el mes de noviembre, que se inicia con la conmemoración del día de todos los Santos y la de los difuntos, que es el día siguiente.

Pero la antigua costumbre anglosajona se propuso cambiar el sentido religioso, donde se recordaban los ejemplos y testimonios de los santos y se oraba por las almas de los seres queridos  ya fallecidos. Por otro lado se celebraba más bien la noche del terror, de las brujas, de los espantos, los duendes, drácula, monstruos y los fantasmas, con lo cual se llenaban de miedo ante las supersticiones sobre la muerte y los difuntos.

La calabaza es uno de los símbolos que representa el día de Hallowen.

En esta celebración se especulan diferentes sucesos como la aparición de brujas y fantasmas y muchos aseguran que es el día en que los muertos se levantan de sus tumbas para asustar a mucha gente y otros satanizan este día, debido a la perdida de algunos niños y la profanación de tumbas.
Disfraces de Halloween para estas fiestas
Cada año en diferentes partes del mundo se celebra la fiesta de Halloween, para esto se necesitan durante años personajes como Drácula, Frankenstein, las brujas, el diablo, los duendes, las princesas y las hadas deambulaban por las calles de las ciudades como disfraces celebres para estas fechas.

Disfraces para Halloween

Disfraces de Carnaval en EspañaEn los últimos años los Disfraces de Halloween tienen un grado más de complejidad y ya no se piensa solo en princesas, animales o personajes malévolos, si no que aparte de eso diseñan disfraces autóctonos de cada región, o disfraces alusivos a los personajes que los niños ven diariamente en los programas infantiles de televisión.

La fiesta de disfraces de Halloween se ha convertido en un agasajo familiar en algunas partes del mundo, últimamente predominan los disfraces que puedan utilizar toda la familia.

Lo importante de la fiesta y de los disfraces de Halloween es pasar un día en familia, disfrutando de los niños y volviendo a ser como ellos, al igual que elegir un disfraz cómodo y acorde a lo que se quiera mostrar en esa fecha tan especial. Entre los más jóvenes se sale de fiesta con los amigos para disfrutar de un día como éste.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.